Luego de los trascendidos, el Gobierno de La Rioja, liderado por Ricardo Quintela, anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales. Este anuncio se suma a los dos aumentos previos que se dieron en enero y en abril de este año.
En esta oportunidad, el gobernador utilizó sus redes sociales para comunicar los nuevos montos en los salarios de los trabajadores y, de esa forma, indicó que, para quienes ejercen en el área de salud, el incremento salarial sería del 40% al básico y $20 mil a la quincenita. Este incremento corresponde al mes de mayo y se cobrará en junio, en un solo pago.
Por otro lado, los trabajadores de la Administración Pública en general percibirán un aumento salarial del 40% al básico, $40 mil fijos en carácter remunerativo y $20 mil en la quincenita. En este caso, este incremento se percibirá en el mes de julio correspondiente al mes de junio.
Por último, para el personal vinculado al Estado habrá un aumento de $50 mil. Según indicó Quintela en su cuenta de "X", con dichas disposiciones, todos los trabajadores de la Administración Pública tendrán un aumento de por lo menos $80 mil de bolsillo.
Junto con el anuncio de los aumentos salariales, el gobernador expresó: "Quiero destacar que respecto al aumento para Educación aún nos estamos poniendo de acuerdo con los gremios y que, junto a Salud y Seguridad, son prioridad para nuestro Gobierno por ser esenciales".
Por último, el mandatario riojano advirtió sobre las complicaciones económicas que atraviesa la provincia por el ajuste del Gobierno de Nación y detalló: "Frente a una situación económica que sabemos no es la mejor, desde el Gobierno de La Rioja intentamos acompañar a las y los trabajadores públicos".
Aumento a las fuerzas de seguridad
El pasado iércoles, durante el acto por el aniversario de la policía de la provincia, Quintela anunció un aumento salarial para todo el personal de las fuerzas de seguridad. El aumento será del 40% sobre el sueldo básico, y se le agrega una mejora de $20.000 más a la quincenita.
"Se otorgará a los y las trabajadoras de las fuerzas de seguridad un aumento al básico del 40% y una mejora de 20.00 pesos a la quincenita. Esto hace que un agente que recién se inicia en las fuerzas de seguridad cobre, por todo concepto, un monto aproximado de $600.000, sin contar los adicionales que le puedan corresponder a cada agente por las distintas actividades que realizan", expresó el primer mandatario riojano.