Ucrania atacó la base aérea militar rusa de Morozovsk, en la región de Rostov, y destruyó seis aviones de combate rusos en una operación conjunta llevada a cabo por el servicio de seguridad SBU y el ejército, informó el viernes a Reuters una fuente de los servicios de inteligencia de Kiev.
Reuters no pudo verificar de forma independiente la afirmación. La fuente no precisó cómo se llevó a cabo el ataque, pero dijo que otros ocho aviones de guerra también habían resultado dañados.
La agencia de noticias rusa RIA citó anteriormente al Ministerio de Defensa ruso diciendo que las defensas aéreas rusas habían derribado 53 drones ucranianos durante la noche, la mayoría de ellos sobre la región de Rostov.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fuente dijo que la base aérea de Morozovsk era utilizada por bombarderos tácticos rusos como los Sukhoi Su-24 y Su-24M que la fuerza aérea de Moscú utiliza para disparar bombas guiadas contra el ejército ucraniano y pueblos y ciudades de primera línea.
La fuente calificó la operación de importante.
Ucrania ha intensificado significativamente sus ataques con drones contra objetivos en Rusia en las últimas semanas, centrándose en las refinerías de petróleo en un esfuerzo por reducir los ingresos petroleros rusos.
Un alto cargo del gobierno dijo a Reuters a principios de este año que Ucrania esperaba producir miles de drones de largo alcance en 2024, como parte de un programa de defensa prioritario en su guerra con Rusia.
Incapaz de producir rápidamente misiles de largo alcance y con acceso limitado a los fabricados por los aliados occidentales, Kiev se ha centrado en el desarrollo de drones de largo alcance para contraatacar a Rusia, que ha utilizado un extenso arsenal de misiles y drones para bombardear Ucrania.
Con información de Reuters