Rusia y Ucrania intercambiaron el sábado 115 prisioneros de guerra de cada bando, un canje en el que Emiratos Árabes Unidos actuó como mediador.
Se trata del primero desde que Ucrania lanzó un ataque por sorpresa contra la región rusa de Kursk el 6 de agosto, el mayor dentro de territorio ruso de un país extranjero desde la Segunda Guerra Mundial.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los militares rusos habían sido capturados en la región de Kursk.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los soldados rusos liberados se encuentran ahora en Bielorrusia y recibirán tratamiento médico y rehabilitación a su regreso a Rusia.
El Ministerio expresó su gratitud por el papel de los Emiratos a la hora de facilitar el canje de prisioneros.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publicó una foto con prisioneros de guerra ucranianos envueltos en las banderas azul y amarilla del país y abrazándose. Informó que los liberados eran militares de la guardia de fronteras, la guardia nacional, la marina y las fuerzas armadas.
Zelenski expresó su gratitud a las tropas ucranianas que ayudaron a reponer la reserva de prisioneros para el intercambio.
Dmitri Lubinets, comisario ucraniano de Derechos Humanos, dijo que 82 de los ucranianos retornados habían defendido el puerto de Mariúpol en 2022.
Con información de Reuters