Rusia anunció el miércoles la expulsión de un corresponsal y un camarógrafo de la cadena alemana ARD, en respuesta simétrica a las medidas adoptadas por Alemania contra periodistas del canal ruso Channel One.
Channel One informó del cierre por parte de Alemania de su oficina en Berlín y que dos periodistas rusos, un corresponsal y un camarógrafo, que trabajaban para el canal habían recibido la orden de abandonar el país por motivos de seguridad.
"En respuesta a la prohibición de las autoridades alemanas de la presencia y el trabajo de los corresponsales de Channel One, nos vemos obligados a tomar medidas recíprocas contra los periodistas de la oficina en Moscú del grupo mediático alemán ARD", declaró a la prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los dos miembros de ARD se les ha ordenado que entreguen sus acreditaciones y abandonen Rusia.
No obstante, Zajarova dijo que Moscú consideraría la posibilidad de acreditar a nuevos periodistas de ARD si Alemania ofrece condiciones para que sus homólogos rusos de Channel One puedan realizar allí "un trabajo normal".
Con información de Reuters