La Unión Europea instó el miércoles a los países que asisten a la cumbre de los BRICS en Kazán, Rusia, a pedir al presidente Vladimir Putin que ponga fin a la guerra de Moscú en Ucrania.
Más de 20 dirigentes, entre ellos Putin, el presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente iraní, Masud Pezeshkian, asisten a la cumbre.
El portavoz de política Exterior de la UE, Peter Stano, condenó "el uso indebido por parte de Rusia" de su presidencia del grupo y recordó que existe una orden de detención contra el líder ruso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Confiamos en que todos los participantes en la cumbre de Kazán aprovechen este acontecimiento para pedir una vez más a Putin que ponga fin de inmediato a la guerra contra el pueblo ucraniano", dijo.
El portavoz también dijo que la UE apoya al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que asiste a la cumbre.
"Confiamos en que reforzará el llamamiento a Rusia y a Putin para que pongan fin completa e incondicionalmente a la brutal agresión contra el pueblo ucraniano", afirmó.
Con información de Reuters