El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que las investigaciones sobre corrupción que se están llevando a cabo contra cargos de Defensa rusos implican "graves acusaciones" que darán lugar a juicios.
Un tribunal militar de Moscú detuvo el jueves a Pavel Popov, exviceministro de Defensa, por sospechas de fraude, en la última de una serie de investigaciones por corrupción de altos cargos vinculados al exministro de Defensa Serguéi Shoigu.
Cuando se le pidió que comentara las investigaciones, Peskov dijo: "Efectivamente, se están presentando cargos graves".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se trata del trabajo sistemático de las fuerzas del orden", dijo a los periodistas. "No podemos hablar de más detalles. Una vez concluida la investigación, habrá un juicio".
El escándalo de corrupción, el mayor que ha salpicado al estamento militar y de defensa ruso en años, se ha saldado con al menos una docena de altos cargos detenidos desde abril.
En mayo, poco después de las primeras detenciones, el presidente Vladimir Putin destituyó inesperadamente al veterano Shoigu como ministro de Defensa y lo sustituyó por el economista Andréi Beloúsov, en lo que se consideró una medida para garantizar una gestión más estricta del vasto presupuesto de defensa de Rusia y eliminar el despilfarro y los sobornos.
Todos los investigados estuvieron a las órdenes de Shoigu, que dirigió el Ministerio de Defensa desde 2012 hasta este mes de mayo.
Los investigadores dijeron el jueves que el caso contra Popov, que sirvió en el Ministerio de Defensa desde 2013 hasta junio, se deriva de un presunto fraude en relación con la construcción de un parque temático militar cerca de Moscú.
Con información de Reuters