Aviones británicos rastrearon una aeronave rusa que volaba cerca del espacio aéreo del país, informó el viernes la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), días después de que la Marina Real detectara también el paso de buques militares rusos por el canal de la Mancha.
"Nuestros adversarios no deben tener ninguna duda de nuestra firme determinación y formidable capacidad para proteger a Reino Unido", dijo en un comunicado Luke Pollard, ministro británico de las Fuerzas Armadas.
La Marina Real y la RAF rastrean habitualmente los movimientos de buques de guerra y aviones rusos cerca de sus aguas y su espacio aéreo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el Ministerio de Defensa británico, es la segunda vez en tres meses que la RAF y la Marina Real detectan aviones y buques rusos con una semana de diferencia.
Dos Typhoons de la RAF vigilaron el jueves a un bombardero ruso Bear-F que sobrevolaba el mar del Norte, según informó el Ministerio de Defensa. La Marina Real siguió de cerca dos grupos distintos de buques militares rusos, con un total de cinco navíos, que se dirigían hacia el Atlántico y el Báltico, añadió.
Con información de Reuters