La policía rumana registra el domicilio del "influencer" Andrew Tate por supuesta trata de personas

21 de agosto, 2024 | 07.00

Las fuerzas del orden registraron el miércoles la casa del "influencer" Andrew Tate, cerca de Bucarest, según un testigo de Reuters, mientras la policía rumana anunciaba cuatro registros en el marco de una investigación por delitos como trata de seres humanos y relaciones sexuales con menores.

Tate, que se autodenomina misógino, ha ganado millones de seguidores en las redes sociales promoviendo un estilo de vida ultramasculino que, según sus críticos, denigra a las mujeres.

Ya fue acusado a mediados de 2023 junto con su hermano Tristan y dos sospechosas rumanas de trata de seres humanos, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, acusaciones que ellos negaron.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La unidad rumana de lucha contra la delincuencia organizada, DIICOT, anunció el miércoles que había llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en el condado de Ilfov y en el municipio de Bucarest.

DIICOT dijo que la investigación se refería a "un caso penal relativo a la comisión de los delitos de creación de un grupo delictivo organizado, tráfico de menores, trata de seres humanos, relaciones sexuales con un menor, influencias en declaraciones y blanqueo de dinero".

Un fotógrafo de Reuters que se encontraba en el lugar de los hechos afirmó que alrededor de una docena de agentes enmascarados habían entrado en la propiedad de Tate.

En julio, un tribunal de apelación rumano anuló una sentencia anterior que permitía a Tate la libre circulación dentro de la Unión Europea mientras esperaba a ser juzgado por cargos de trata de seres humanos.

Con información de Reuters