El ataque de un dron ucraniano provocó el martes un gran incendio en un depósito de combustible de una terminal petrolera del puerto de Azov, en el sur de Rusia, según autoridades rusas y una fuente de los servicios de inteligencia ucranianos.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó de que un gran equipo de bomberos estaba luchando contra las llamas. Los canales regionales de la aplicación de mensajería Telegram dijeron que estaba ardiendo un tanque con metanol.
La fuente ucraniana dijo a Reuters que el ataque había sido llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Potentes incendios estallaron en las instalaciones tras el exitoso despliegue de drones del SBU", dijo la fuente, que añadió que SBU seguiría atacando el complejo de refinado de petróleo de Rusia para obstaculizar su esfuerzo bélico.
El puerto de Azov tiene dos terminales de productos petrolíferos, DonTerminal y Azovproduct, que manejaron un total de alrededor de 220.000 toneladas de combustible para la exportación durante el período de enero a mayo de 2024.
Con información de Reuters