Neuquén lanzó el plan provincial de becas "Redistribuir oportunidades"

22 de diciembre, 2023 | 17.06

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, puso en marcha hoy el plan "Redistribuir oportunidades", destinado "a garantizar la equidad educativa y la capacitación laboral" en todo el territorio provincial.

Durante el encuentro, que se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno, se suscribió el acta de donación, en la que la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se comprometió a realizar un aporte de un millón de dólares para el programa, destinado a la población de entre 4 y 35 años de edad.

Según Figueroa, el plan provincial se financiará con aportes del Estado, de organismos internaciones de crédito y de compañías privadas, en especial las que operan en Vaca Muerta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el programa cuenta con soporte técnico de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el respaldo de Pan American Energy (PAE).

El mandatario firmó un compromiso de la provincia para aportar mil millones de pesos y, de la misma manera, la vicegobernadora Gloria Ruiz, hizo lo propio con un aporte de 700 millones de la Legislatura.

"Ahí donde no llegan las empresas, va a estar el Estado neuquino ayudando", enfatizó Figueroa, quien convocó "a los y las docentes retiradas o jubiladas para que vuelvan a incorporarse y ayuden en forma voluntaria al servicio de tutorías".

Por su parte, la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, resaltó que con la presentación de este programa de becas se ratifica "el compromiso inclaudicable de la provincia con la educación pública".

A su turno, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, estuvo a cargo de la comunicación del programa a las empresas del sector hidrocarburífero, que podrán intervenir con aportes.

"Las empresas entienden el valor de este tipo de iniciativas", consideró, y dijo que esperan el aporte de muchas más empresas.

El objetivo del programa para el primer año es otorgar 10 mil becas, que se podrán percibir en simultáneo con cualquier otro plan o programa social con el que cuente la familia.

Por último, el Gobierno provincial precisó que las becas se gestionarán con cuentas con tarjeta o billeteras virtuales, según la zona de la provincia, para que los becarios puedan acceder a los pagos.

Con información de Télam