El Ministerio de Educación de Río Negro informó hoy que el primer objetivo de 2024 es tener "escuelas abiertas y en condiciones" desde el primer día de clases que todavía no fue anunciado para esa provincia.
"Estamos finalizando el periodo escolar 2023, y queremos que en el inicio del que viene, todos los establecimientos educativos se encuentren abiertos y en condiciones para poder recibir a las y los estudiantes y al equipo docente, para que estén enseñando y aprendiendo. Ese es el primer objetivo", dijo la nueva titular del Ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino, Patricia Campos.
Asimismo, destacó mediante un comunicado "la necesidad" de mantener un diálogo permanente con los gremios que nuclea a docentes, "La unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER)" y la "Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)", que nuclea a trabajadores de la planta no docente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es fundamental sostener y fortalecer el diálogo con los referentes gremiales, a fin de lograr los acuerdos necesarios", apuntó.
"El consenso es necesario para construir conjuntamente; es obligatorio para esta gestión que se inicia, pensando en transitar un buen camino" remarcó el escrito de la cartera educativa provincial.
En tanto, la ministra Campos nació en Ingeniero Jacobacci; es profesora de Educación Primaria con orientación en la ruralidad.
Gran parte de su trayectoria como docente la realizó en escuelas de Jacobacci y Río Chico, (en el sur de la provincia) y luego se trasladó a El Bolsón, donde se desempeñó como secretaria en la Supervisión Primaria, y como capacitadora docente de primer ciclo.
En 2017 prestó funciones en el Consejo Escolar Andina Sur de El Bolsón, como secretaria pedagógica y referente nacional de evaluación y desde 2018, ocupó el cargo de Coordinadora del Consejo escolar con sede en esa localidad.
Con información de Télam