La ciudad de Río Gallegos permanecía sin provisión de agua desde el jueves a raíz de la reparación de un acueducto, mientras los trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) trabajaban esta noche en la zona de Palermo Aike para superar el inconveniente, a poco más de 20 km de la capital provincial.
La empresa estatal SPSE había informado el miércoles pasado que se realizaría un corte total programado el día jueves desde las 08,00 a 18,00 para una "intervención total en el suministro de agua por trabajos de reparación en la válvula del acueducto Palermo Aike-Río Gallegos".
La mayoría de los hogares continuaba hoy sin agua, transcurridas más de 60 horas sin el vital elemento mientras los obreros seguían trabajando en la zona mencionada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fuentes de la conducción de la empresa adelantaron a Télam que esta noche "más de diez personas" estaban soldando y "ya apretando los bulones de esa pieza"; pero no aventuraron cuándo se solucionaría el problema.
El último mensaje oficial de SPSE, de poco después del mediodía, consignó que "personal de saneamiento continúa trabajando en la instalación de la nueva pieza donde se colocará la válvula de aire. Este trabajo debió ser realizado en forma urgente para evitar que se agrave la situación. Los equipos operativos de saneamiento se encuentran trabajando desde las 4 de la madrugada, poniendo su esfuerzo para la reparación y normalizar el servicio".
El nuevo acueducto es una necesidad que se viene planteando desde hace años, fundamentada en el crecimiento poblacional y el deterioro del actual.
Con información de Télam