Luego de su reciente viaje por la Patagonia, donde se reunió con la militancia para fortalecer su candidatura a presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional, el gobernador Ricardo Quintela, reafirmó que su postulación continúa en pie. A pesar de las especulaciones, el gobernador riojano no confirmó una posible interna con Cristina Kirchner: "Ella no se expidió. Tenemos los tweet de los compañeros, pero ella siempre manifestó que el pj es un limitante, porque ella es una conductora nacional. Creemos que está para una instancia mayor, con una visión que supera el ámbito del PJ"
En diálogo con El Destape 1070, Quintela profundizó sobre el trabajo federal que realizó en los últimos seis meses, de cara a las elecciones del partido en noviembre. "Nuestra campaña la hicimos sobre la base de que se procure la unidad del movimiento justicialista, donde estén todos los sectores integrados y con una fuerte presencia federal. Nunca nuestra intención fue competir en un proceso de interna en donde se podrían generar situaciones no deseadas", reafirmó el mandatario riojano.
En ese sentido, se refirió al operativo clamor que desarrollaron referentes políticos, en sus redes sociales, para postular a Cristina Kirchner como candidata a presidir el Partido Justicialista: "No se puede manejar de la forma que se hizo: creer que uno va a tomar una decisión en función de un tweet. Nos molestó, más sabiendo que hay cuatro gobernadores que estamos resistiendo ante los embates sistemáticos del presidente de la nación contra nuestras provincias".
La importancia de presidir el PJ
Sobre el rol del peronismo en la actualidad, y de cara a las elecciones del 2027, Quintela aseguró: "Este proceso de conformación del pj comienza desde el interior hacia la capital. Estamos procurando conformar un consejo más activo, que colabore y ayude a las provincias a lograr la unidad del movimiento, como paso previo a la conformación de un frente electoral".
Cabe recordar que en diferentes oportunidades, el mandatario riojano se refirió a la importancia de reformular el peronismo, generando un espacio donde todos se sientan representados y que pueda convocar al diálogo a otros espacios también.
Con la vista puesta en las próximas elecciones presidenciales, Quintela aseguró que Axel Kicillof es un referente muy importante en la política nacional. "Es el único hombre que hoy está en condiciones de ser competitivo. Un compañero joven con una basta experiencia. Nosotros lejos de generarle obstáculos, tenemos que fortalecerlo entre todos para que tengamos una propuesta clara y contundente para ofrecerle a la república Argentina, cuando se lo precise", concluyó.