Durante el viernes, el gobernador Ricardo Quintela visitó la provincia de Tucumán, donde mantuvo diálogo con dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Tucumán, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) y otros empresarios de diferentes agrupaciones sociales y políticas.
A través de sus redes sociales, el mandatario riojano publicó: "El Estado debe garantizar que todas las partes de la sociedad puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera. El sector público y el privado deben trabajar en conjunto, buscando lograr los objetivos que tenga cada uno, y fomentar el crecimiento de las empresas nacionales que traen muchos beneficios generando fuentes de trabajo y aportando a la riqueza del país".
"En Tucumán me reuní con un grupo de empresarios y productores justicialistas que están preocupados por las políticas implementadas por el gobierno nacional y los perjuicios que están provocando en la gente. La construcción de un nuevo peronismo debe darse también en conjunto con las y los empresarios y productores que estén dispuestos a hacer sus aportes por el bienestar de todos y todas", reflexionó Quintela en su perfil de X (ex Twitter).
Cabe destacar que, durante el evento organizado por diversos grupos y movimientos políticos locales, el mandatario presentará su proyecto para el Partido Justicialista (PJ) que, según definió previamente, se basa en la cohesión del peronismo y en una visión de país que integre a todas las provincias.
La búsqueda de Quintela para la presidencia del PJ Nacional
Tras la reciente reforma constitucional de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela comenzó a consolidarse como un agente de renombre en el peronismo nacional, por lo que empezó a perfilarse como uno de los posibles nombres que sucedan a Alberto Fernández en la presidencia del PJ. En una reunión con jóvenes universitarios en la sede del PJ Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema "Militancia universitaria en un contexto libertario", Quintela manifestó su intención de presidir el aparato electoral del peronismo.
"Aspiro a presidir el PJ junto con un grupo importante de compañeros. Queremos organizarnos en un esquema general para plantear un proyecto de país totalmente distinto al que plantea el actual Presidente de la Nación. Esperamos generar las condiciones favorables para empatizar con nuestra gente, seducir a nuestra comunidad y mostrar un proyecto de país absolutamente viable y que satisfaga las expectativas de la comunidad", indicó.
Por otro lado, el Gobernador se refirió al rol del Presidente y expresó: "Es un presidente que no conoce la Argentina, no conoce las provincias, la idiosincrasia de sus pueblos ni el potencial que tiene cada región. El Presidente eliminó los subsidios que es una herramienta que el justicialismo utilizó siempre para generar condiciones de accesibilidad a una mejor calidad de vida. Eliminó el fondo de incentivo docente, el fondo compensador del salario docente, el subsidio al transporte. A todos los eliminó".