Durante la mañana de este miércoles, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un documento en sus redes sociales donde criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que su plan de dolarización "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina. En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela brindó su apoyo a la dos veces presidenta y se sumó a las críticas hacia el gobierno del libertario.
A través de una serie de publicaciones en su perfil de X (ex Twitter), el mandatario riojano aseguró que "este gobierno es un proyecto de acumulación para unos pocos vía desposesión de las mayorías". Del mismo modo, aseguró que no el actual Gobierno nacional es "la continuidad del endeudamiento de Mauricio Macri y sus predecesores neoliberales".
"Los nombres de esas castas políticas se repiten en el equipo de la gestión del actual presidente; de todos estos, Luis Caputo es el más nefasto. Ayer endeudó a espaldas del pueblo y la fugó, hoy quiere pagar con el hambre de todos los argentinos y argentinas", añadió.
Por otra parte, también se dirigió a los "periodistas ensobrados" que, según el gobernador, respaldan al gobierno con mentiras, y los acusó de contribuir a una "catástrofe social". "Dada la creatividad maliciosa con la que argumentan este saqueo, amerita que les agranden el sobre", ironizó.
Con respecto a la política monetaria, Quintela coincidió con Cristina y aseguró que la emisión monetaria no fue la causante de la inflación en Argentina, sino la restricción externa. De este modo, indicó que el plan de dolarizar la economía argentina, tal como lo propone Milei, "no es otra cosa que entregar las llaves" de la soberanía y "resignar toda posibilidad de desarrollo con inclusión social".
Bajo esta línea, también expresó su preocupación por la centralización de recursos nacionales y reclamó una distribución más equitativa que beneficie a las provincias: “Los recursos que ingresan de la coparticipación van directamente a la gente a través de la obra pública, la educación, salud y seguridad entre otros derechos a los que deben tener acceso las personas”.
"Cuando el presidente dice que pelea contra la clase política, en realidad no es así, las consecuencias de ese enojo y esa pelea recae sobre los trabajadores y trabajadoras", añadió el mandatario provincial, en referencia a la promesa del libertario de combatir a la "casta política". "Recae sobre los 4200 policías que están en actividad en toda la provincia y que cumplen función en 74 dependencias cada día, muchas veces lejos de los centros urbanos, en lugares a los que pocos llegan, pero están allí para cuidar a cada riojano y riojana", agregó.
"Nuestra Argentina es una república federal, en cada rincón hay alguien que con su actividad está sacando este país adelante y no es justo que este enojo caiga directamente sobre el trabajo, los estudios, la vida. No queremos que se utilice a la gente como botín de una guerra inútil cuando hay ánimos de trabajar con respeto y diálogo siempre que se pongan como prioridad los derechos y garantías del Pueblo. Seguiremos firmes en el reclamo porque estamos para defender al país y la provincia", concluyó.