Quintela mantuvo un encuentro clave con el PJ riojano y apuntó contra el Gobierno de Milei: "Va a fundir el país"

En un encuentro clave con el movimiento local, el mandatario reflexionó sobre el rol que debe desempeñar el peronismo de cara a las próximas elecciones.

29 de noviembre, 2024 | 09.00

El jueves pasado, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el encuentro del Partido Justicialista riojano en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia. En el encuentro, el mandatario riojano repasó los objetivos del peronismo para volver a ser la fuerza que gobierne al país y suponga una clara oposición a la actual gestión nacional, liderada por Javier Milei.

Durante el encuentro, el gobernador sostuvo que el Gobierno nacional va a "fundir el país", con sus políticas de ajuste. "Después van a llamar al peronismo para que arregle las cosas”, agregó Quintela.

“Por supuesto que cometemos errores, que hacemos cosas incorrectas en muchos de los casos; pero no en todos, porque hay mucha gente nuestra que es honesta. Créanme que el único que piensa en la gente es el peronismo", sostuvo el Gobernador, en relación a la importancia de consolidar el espacio nacional y popular.

Por otra parte, Quintela indicó: “Se pueden tomar medidas para reordenar la inversión, el gasto, los recursos, pero nunca puede ser a costas del hambre y el sacrificio de la gente. El peronismo tiene que trabajar para que la gente no necesite más los comedores, sino que puedan sentarse a comer en su mesa con sus hijos”.

“Por eso quiero decirles que me ayuden en ese sentido, porque necesitamos predicadores que hablen con la verdad, porque el el objetivo fundamental del peronismo es incorporar a quienes están fuera del sistema, adentro del sistema”, expuso por último Quintela.

Luego del encuentro, Quintela publicó en sus redes sociales: "Creemos en un país posible, con políticas que pongan a las personas como prioridad, que piensen en el desarrollo de las provincias y el crecimiento de esta Argentina que tanto amamos. No vamos a acompañar esta idea del gobierno Nacional de darnos los recursos a costa de despidos y ajuste para las riojanas y riojanos".

"Federales viene a proponer otra mirada, con propuestas que resuelvan los problemas reales de la gente, adaptándonos a los nuevos tiempos. No podemos pensar en un país con políticas que impulsa este gobierno donde no buscan ni mejorar las jubilaciones, ni garantizar fondos para las universidades y mucho menos construir un futuro prospero para todas y todos. Necesitamos estar organizados y comprometidos, para que nadie quede atrás. Vamos por un futuro de justicia social, educación y oportunidades para todos y todas", finalizó el comunicado.

Quintela anunció un bono de fin de año para estatales

El gobernador anunció un bono de fin de año destinado los trabajadores públicos provincialesincluidos aquellos contratados bajo modalidades vinculadas, en el marco de un esfuerzo por mejorar los ingresos en el cierre del 2024. La medida fue confirmada tras un encuentro con representantes gremiales llevado a cabo este lunes, en el que se definieron los detalles de su implementación.

Según explicó el mandatario, el bono para los trabajadores de planta será de 200 mil pesos, en dos cuotas de 100 mil pesos cada una. La primera cuota será abonada en diciembre y la segunda en enero. Por su parte, los empleados vinculados recibirán un bono de 100 mil pesos, dividido en dos pagos de 50 mil, en los mismos meses.

A esto se suma la continuidad del pago del bono extraordinario, que anteriormente se realizaba en Chachos (la moneda local), y que por decisión del gobernador, en esta oportunidad, será reemplazado por pesos. Este adicional consistirá en 50 mil pesos en diciembre y otros 50 mil pesos en enero.

El cronograma de pagos comenzará a implementarse en los primeros días de diciembre con la liquidación de los haberes correspondientes al mes de noviembre. Posteriormente, a partir del 16 de diciembre, se abonará la Quincenita y el medio aguinaldo. Desde el 23 de diciembre, los trabajadores de planta recibirán la primera cuota del bono de fin de año junto con el bono extra en pesos, mientras que los vinculados percibirán su bono proporcional.