Durante la jornada de este viernes inició el Ciclo de Encuentros Esperanza Federal en La Rioja, organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). Este ciclo busca promover el encuentro de dirigentes de las seis provincias del noroeste argentino (NOA) para conformar espacios para debatir los problemas nacionales, provinciales y elaborar estrategias políticas a partir de la situación socioeconómica actual.
A través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela, quien participó de este encuentro, publicó: "Es también un espacio para que las y los jóvenes puedan integrarse y formar parte de un proyecto de transformación que ponga en valor nuestras tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social, para poder luego, hacer frente al gobierno nacional que ofrece un proyecto de vida totalmente distinto al que estamos acostumbrados los argentinos".
"Vamos a seguir trabajando desde la organización, la unidad y el federalismo, para defender los derechos de todas y todos", concluyó el mandatario provincial. Cabe destacar que el ciclo contó con un formato de mesas de trabajo y reflexión para debatir las respectivas ideas.
Esperanza Federal
Durante el encuentro, Quintela aseguró que “el peronismo es doctrina, es el alma del movimiento, es la comunidad organizada, la soberanía política y la justicia social, principalmente". “Es asumir compromiso, empatía y amor por la gente; cuando hablamos de peronismo hablamos de la necesidad imperiosa de resolver los problemas de nuestra comunidad, y si bien siempre tenemos que hacer autocrítica, y poner en valor, haciendo comparaciones entre los gobiernos de ellos y los nuestros”, agregó.
“Esta iniciativa es la de construir la escuela de formación de cuadros, no solamente de eso sino que se puedan transformar espacios para elaborar diversas propuestas, que sean fundamentalmente proyectos para jóvenes, porque necesitamos la energía, la fortaleza, la inteligencia, la capacidad y la visión de la juventud”, expresó.
Por último, se refirió al futuro del peronismo y se mostró esperanzado en que “el peronismo se va a unir, y va a ser el núcleo de atracción de los movimientos sociales, de otros partidos, a los efectos de generar un gran polo de una propuesta interesante, y también la resistencia para que, ante el avance de la derecha, se le pueda poner un freno”.