Quintela responsabilizó a Milei por la situación económica del país: "Profundizó la situación difícil"

Los cruces entre el presidente y los gobernadores continúan luego de la caída de la ley ómnibus.

20 de febrero, 2024 | 15.32

En la tarde del lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central por el 309° aniversario del Departamento Chilecito, donde resaltó, frente a los presentes, la importancia de un gobierno presente para el desarrollo del departamento, de la provincia y del país: "La gente vota para estar mejor y nosotros que somos a quienes ustedes depositaron el voto de confianza, que con errores, con equivocaciones y con algunos pocos aciertos, procuramos trabajar incansablemente para que lo que planteó el Intendente en Chilecito se replique en todos los departamentos de nuestra provincia, porque ese es el objeto y el objetivo del gobernador de la provincia".

En ese sentido, el gobernador profundizó su análisis sobre la tensa situación que atraviesan los gobernadores con el presidente Javier Milei y expresó: "Queremos un gobierno presente en la sociedad, queremos un gobierno presente donde exista un problema en la sociedad, que tratemos de interceder para resolver los distintos problemas de nuestro país y defendemos un gobierno presente. Tenemos nuestras propias convicciones, pero ese gobierno presente tiene que estar para estimular el desarrollo y el crecimiento y que nuestra gente tenga un gobierno amigo, tenga una policía amiga, tenga gendarmería amiga, que le ayude, que proteja y que ayude a que nuestra sociedad se desarrolle en un clima de paz y de confraternidad".

“Si no hay un gobernador, si no hay un presidente, un intendente al servicio de su comunidad, les puedo asegurar que nada va a servir, y por eso quería convocarlos fundamentalmente a todo el pueblo del departamento a que nos acompañen en esta lucha que vamos a encarar todos los gobernadores de distintas banderías políticas porque no estamos pidiendo nada nuevo, lo que queremos es que no nos quiten lo que ya tenemos”, agregó Quintela.

Por último, Quintela detalló que, con la llegada del nuevo gobierno libertario, los costos de vida de los argentinos empeoró y se refirió al alcance de los salarios en la actualidad: "Lejos de sacar una situación difícil, profundizó la situación difícil. Si antes nuestra sociedad no llegaba a fin de mes, hoy estoy seguro de que no llegamos a la finalización de la primera semana, después del cobro del salario".

Por su parte, el Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria agradeció al gobernador por su compromiso con los trabajadores del departamento y por el número de obras que se han realizado desde el inicio de su gestión.

"Seguimos totalmente convencidos de que representamos un Estado presente, un Estado que acompaña la formación de nuestros jóvenes y adultos, a través de las actividades deportivas y culturales. Un Estado que garantice el derecho a la educación, a la salud, a una vivienda digna. Un Estado que pueda generar trabajo a través de la obra pública y la fabricación de empresas con acciones claras y concretas para que la gente de nuestra querida provincia de La Rioja tenga una mejor calidad de vida”, destacó el jefe municipal.

Durante el acto, también se realizó la entrega del programa Centro Buena Cosecha, que está destinado a los centros de desarrollo infantil municipal de cuidado de niñas y niños, hijas de trabajadores rurales de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero del departamento.