Durante este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con policías de La Rioja para dialogar sobre la recomposición salarial que recibirá este sector gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno provincial.
A través de sus redes sociales, el mandatario publicó que mantuvo una reunión "con la comisión del Círculo de Oficiales de la Policía, Club de Suboficiales y Asociación de Retirados para dialogar sobre la recomposición salarial que será efectiva para las Fuerzas de Seguridad", además de que también buscarán "profundizar el trabajo que estas áreas realizan para el bienestar de las y los trabajadores".
"Agradezco el compromiso que siempre tuvieron para sus tareas y valoro el esfuerzo que hacen diariamente para poder brindar un mejor servicio a los sectores de las Fuerzas que representan. Vamos a seguir por este camino de diálogo y consenso", finalizó.
Cómo será la compensación salarial
Cabe destacar que hace dos semanas, Quintela se reunió con la Comisión de Autoconvocados que representan a policías y policías retirados para dar respuesta rápidamente al reclamo de recomposición salarial por parte de este sector.
En ese sentido, se informó que el encuentro se dio en buenos términos entre ambas partes, ya que el gobernador detalló la difícil situación por la que atraviesa la provincia donde la Nación al día de la fecha no realizó el giro de de lo adeudado que asciende a 9800 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables y a la reducción de la Coparticipación. Aún así, finalmente se pudo llegar a un acuerdo.
Las partes acordaron una recomposición salarial que se abonará el 70 por ciento en febrero cuando se acrediten los sueldos de enero y el 30 por ciento restante con el adicional denominado Quincenita.
Para ello, el mandatario indicó que se hará una reducción del 50 por ciento de los gastos de funcionamiento en todo el Estado, así como la reducción de la estructura ministerial para hacer frente al reclamo policial.
Por último, Quintela se comprometió a trabajar en conjunto con los legisladores provinciales para avanzar en la emisión de un proyecto de ley para emitir una moneda virtual propia que sirva como herramienta para abordar la falta de recursos que atraviesa la provincia.