El gobernador Ricardo Quintela brindó una entrevista, previo a confirmarse su caso positivo de Covid-19, en donde hizo énfasis en la situación económica de la provincia debido a la deuda millonaria que mantiene la Nación, encabezada por Javier Milei, con la provincia.
En este sentido, Quintela expresó que dentro de las prioridades para invertir los "pocos recursos que hay", están los salarios de los servicios esenciales como los docentes, las fuerzas de seguridad y la salud publica con los que se sigue conversando.
"Nos están debiendo fondos de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y enero, febrero, marzo de este año, que son fondos que se debatieron en su momento, cuando el dólar estaba a 292 pesos. Nos deben desde entonces 3.733 millones de pesos. Si se saca la cuenta son casi 12 millones de dólares mensuales que nos deben por 6 meses", explicó el mandatario.
En este sentido, afirmó que la provincia podría "encarar un plan de obra pública interesante y mejorar la calidad prestacional de los servicios", así como también "distribuir recursos no solamente en el bolsillo de los trabajadores del sector público, si no también apoyando y estimulando al sector productivo e industrial" de la provincia si la Nación decidiese pagar la deuda.
Entre las principales medidas que perjudicaron a la provincia, Quintela mencionó la quita del subsidio y el "sinceramiento" de las tarifas "para que beneficien a los dueños de las empresas energéticas". "Van a venir facturas altísimas, escandalosamente altas", agregó.
A modo de evaluación del Gobierno nacional en estos tres meses de gestión, el mandatario aseguró: "Este gobierno vino a empeorar la vida de la gente, a quitarle plata a la gente juntarle para pagarle a sus amigos del FMI".
"Lo digo por experiencia propia, yo era diputado nacional cuando de la Rúa se iba en helicóptero cuando declaró el Estado de sitio y generó 39 argentinos fallecidos, entonces todas esas cosas tenemos que evitarlas. Eso se evita generando políticas para que la gente se sienta contenida dentro de las políticas que el Estado brinda", señaló.
Por último, el gobernador brindó un mensaje de esperanza para su pueblo: "Yo creo que nuestra sociedad tiene que tener esperanza de que esto se va a modificar, se va a por voluntad de un pueblo argentino que está reclamando y exigiendo una calidad de vida que se le está negando".