Con el objetivo de reestructurar el movimiento peronista, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió el sábado en su provincia a dirigentes peronistas de todo el país en el 1° Encuentro Federal del Peronismo, bajo la consigna "La Patria no se vende: construir futuro, organizar esperanza".
A través de sus redes sociales, el mandatario riojano publicó: "Cuando decimos que la unidad es el camino para la reconstrucción de la Argentina, lo decimos convencidos de que avanzamos en esa dirección, dejando de lado individualismos para consolidar un proyecto".
"Cada aporte, cada idea y cada opinión de compañeras y compañeros de distintas provincias de la Argentina nos permite seguir creciendo y mejorando lo que tengamos que mejorar. Nuestra premisa sigue siendo un Estado presente para asegurar las condiciones de equidad, para que todos puedan tener derechos y una mejor calidad de vida", concluyó en su perfil de X (ex Twitter).
Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de militantes peronistas de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y San Juan. “Si las 23 provincias se desarrollan con un esquema productivo importante, les aseguro que el país sale adelante”, aseguró este sábado el gobernador en el encuentro.
En su discurso, el gobernador y presidente del PJ riojano, expresó: “Tomé la decisión de aceptar la invitación de algunos compañeros que fuera a su provincia a conversar con los compañeros. El objetivo fue tratar de transmitir a compañeras y compañeros las expectativas y la esperanza, el peronismo es un gigante que está dormido y hay que despertarlo y ponerlo de pie”.
"Hoy no está en disputa el capitalismo, sino quién conduce ese proceso capitalista, el mercado o el protagonismo de un Estado fuerte y presente. Nosotros decimos que el mercado es importante y necesario y tenemos que estimular para exista, pero con un Estado que regule la actividad de ese mercado y que no permita la avaricia natural que tiene ese mercado. El Estado tiene que tener que tener el poder de poner los límites a ese mercado”, agregó el mandatario durante su discurso.
Sobre la situación actual del país, el gobernador indicó que “no era necesario crear condiciones de inaccesibilidad para los servicios, hoy hay mucha gente que tiene dificultades para pagar la energía porque se incrementó en un 400 o 500%, con los sueldos congelados, con la obra pública parada, con una devaluación del 120% producto de las políticas del actual presidente”.
Por último, aseguró que el peronismo tiene que volver a enamorar. “Hay que ver la obra de Perón y que los jóvenes puedan ver lo que era el país antes de Perón y con Perón, y por qué lo voltean”, culminó.