El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la localidad de Villa Nidia y realizó una reunión con los vecinos y los convencionales constituyentes, con el objetivo de dialogar e informar sobre los aspectos más importantes de la reforma de la Constitución provincial.
“Ustedes no se imaginan la trascendencia, y el tiempo lo va a reconocer, de que estén los constituyentes en un distrito como Villa Nidia”, afirmó el gobernador riojano. Villa Nidia es uno de los pueblos más alejados de la provincia, y se ubica en el departamento de Gral. San Martín. “Acá es donde van a poner en valor la generación de derechos para toda nuestra sociedad, porque todos van a tener el derecho. Y el Estado debe garantizar, por más pequeño que sea el distrito, que tengan: energía, el elemento vital que es el agua potable, y la conectividad para la capacitación y aprendizaje de los chicos”, manifestó Quintela.
Durante el encuentro, el gobernador de La Rioja también expresó su compromiso a guiar el destino de la provincia hacia un futuro lleno de posibilidades: “Hoy me toca gobernar una provincia, que tanto soñé con gobernarla, para poder demostrar que es posible un federalismo; no sé si explícito materialmente pero sí, fundamentalmente, desde el punto de vista espiritual. Acompañar a nuestra gente a que no baje los brazos, a que ratifique su necesidad de construir su proyecto de vida donde haya decidido construirlo, y que haya un gobierno que pueda satisfacer mínimamente sus necesidades”.
A través de sus redes sociales, el mandatario riojano publicó: "Con gran alegría visité Villa Nidia, un distrito en el interior del departamento San Martín que se encuentra a 320 kilómetros de nuestra Capital y tiene 400 habitantes. Allí, junto a la comunidad, inauguramos las remodelaciones de la Oficina de Gestión Municipal destinada a la atención de las vecinas y vecinos de la zona, incluyendo parajes aledaños".
"Este espacio es para gestiones administrativas relacionadas al registro civil y renta municipal, garantizando el acceso al ejercicio de los derechos de todos y todas. En un distrito, donde se han ido logrando muchas cosas, este es un paso más para su crecimiento", concluyó Quintela.