A través de su cuenta de Instagram, el presidente Javier Milei compartió un insólito video de zombis, generado con inteligencia artificial, en el que se acusa a un virus llamado "Ku-K 12" de haber dejado al país en un estado apocalíptico, en clara alusión al peronismo. En este contexto, el libertario recibió críticas por parte de distintos dirigentes políticos por promover un mensaje persecutorio, entre los que se destacó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
"Fantasías de IA que muestran el odio y el desprecio hacia la sociedad. Otra muestra de la crueldad de los que deben velar por pueblo y solamente lo perjudican sumiéndolo en el olvido y la miseria", publicó el mandatario riojano en su perfil de X (ex Twitter).
Bajo esta misma línea, aseguró que el Gobierno nacional "celebra el hambre de los abuelos y los niños que deben ser los únicos privilegiados", en referencia a la cena que mantuvieron los 87 diputados que apoyaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria junto con el presidente libertario a modo de celebración.
En el video, una voz en off narra que todo arrancó "hace doce años", cuando el virus “comenzó no solo con la destrucción Argentina”, sino también con “la destrucción de mentes”. Luego, muestra a miembros del kirchnerismo personificados como si fueran los zombies de The Walking Dead, entre ellos Cristina Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández y Roberto Baradel, infectados con el "virus Ku-K 12". “Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, agrega la voz en off.
Hacia el final, en el video aparece un león, con el que se busca personificar a Milei, mientras la voz en off afirma que "en medio de la destrucción, una esperanza ha surgido". Del mismo modo, otro de los que cruzaron al presidente por el video fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien indicó: "El presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta".
Quintela, uno de los candidatos para presidir el PJ Nacional
Durante el martes de la semana pasada, el mandatario encabezó una reunión con jóvenes universitarios en la sede del PJ Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema "Militancia universitaria en un contexto libertario". En el evento estuvo acompañado por figuras justicialistas como Victoria Tolosa Paz y la diputada Hilda "Beba" Soria.
En ese marco, Quintela manifestó su intención de presidir el Partido Justicialista (PJ) Nacional: "Aspiro a presidir el PJ junto con un grupo importante de compañeros. Queremos organizarnos en un esquema general para plantear un proyecto de país totalmente distinto al que plantea el actual Presidente de la Nación. Esperamos generar las condiciones favorables para empatizar con nuestra gente, seducir a nuestra comunidad y mostrar un proyecto de país absolutamente viable y que satisfaga las expectativas de la comunidad".
El gobernador cuestionó al actual presidente y señaló: "Cuando alguien vota un presidente o un gobernador o un intendente se lo vota con la esperanza de que esa persona va a dictar políticas públicas que van a mejorar sus condiciones y su calidad de vida. Y el Presidente actual está decepcionando a su electorado”.