El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó El Destape 1070 y realizó un repaso sobre la situación del país, en medio de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei. En ese sentido, Quintela expresó: "No hay ningún sector de la sociedad argentina que esté bien, salvo los que están gobernando ahora". También se refirió al futuro del Partido Justicialista, el rol de la oposición y la realidad que vive la provincia de La Rioja.
De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, que se llevarán a cabo el 17 de noviembre, Quintela explicó: "Estamos trabajando, hay una vocación de querer ejercer la responsabilidad de conducir los destinos del PJ junto con un grupo importante de compañeros, gobernadores, diputados nacionales, senadores, dirigentes políticos y sociales y, fundamentalmente, trabajadores y grupos de jóvenes que manifestaron una preparación y una capacidad demostrable para poder aportar al debate y a la discusión, y al proyecto de país que le queremos presentar a la sociedad".
El primer mandatario riojano también aprovechó para reflexionar acerca del rol que está ocupando la oposición en la actualidad. "La oposición del peronismo está en un proceso de reorganización. Creo que estamos acumulando organización, propiciando un fuerte debate, que conlleva una autocrítica de qué es lo que hicimos mal. Pero estoy absolutamente convencido de que no es con el peronismo únicamente, sino con todo un sistema político que no supo dar respuesta a la sociedad argentina, puesto que a todo el sistema político lo castigó: no solamente al peronismo, sino al PRO, a la UCR, a la izquierda", afirmó Quintela.
Durante la entrevista, el gobernador riojano se mostró convencido de que se debe generar "una propuesta junto a otros partidos políticos, con el peronismo como columna vertebral", dando lugar a una "nueva propuesta frentista" que involucre a sectores de la sociedad política argentina como los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. Quintela también recalcó que esta propuesta debe ser tangible: "Que la gente lo pueda visualizar como viable, y se pueda sentir contenida dentro de esa propuesta. Que sea una propuesta que abrace al conjunto de los argentinos, que no sea una propuesta como la que es hoy, para un puñado selecto, que son los que van a alcanzar a tener una calidad de vida, que el resto de los argentinos no vamos a poder tener".
MÁS INFO
Por otra parte, el primer mandatario provincial denunció que todo lo que está haciendo el Ejecutivo nacional es trabajar para un grupo selecto. "'Estamos haciendo el ajuste para que ustedes se llenen los bolsillos', le dicen a los grandes concentradores de la riqueza. Por lo tanto, creo que a esto hay que ponerle un fin y, si él no tiene la voluntad política de gobernar para el conjunto de los argentinos, tiene que hacer un paso al costado", expresó Quintela con contundencia.
Por último, el gobernador fue consultado sobre qué nivel de aceptación están teniendo los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), que se implementaron en la provincia a principios de julio como respuesta a la crisis económica y a la falta de fondos del Gobierno nacional. "Tiene aceptación absoluta, no hay nadie que se niegue a aceptar los Chachos, todo lo contrario. Tenemos más de 1.100 comercios minoristas y empresas que los reciben; por lo tanto, estamos muy contentos con el funcionamiento. Además de eso, el Chacho está adquiriendo un valor diferenciado de la moneda nacional porque, al tener un pequeño interés, hay mucha gente que lo acumula para cobrar el interés a fin de año", concluyó Quintela.