El gobernador Ricardo Quintela, junto a su par bonaerense, Axel Kicillof, y el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, respaldó a los gremios aeronáuticos en medio de la disputa con el Gobierno. Lo hicieron en una reunión de la que también participaron los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano y Héctor Daer, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, entre otros.
Así lo aseguró el gobernador riojano durante el encuentro "Militancia universitaria en un contexto libertario" organizado por el Partido Justicialista (PJ), donde Quintela realizó un análisis sobre la situación socioeconómica del país. "Estuvimos reunidos con la CGT para conversar con ellos sobre esta realidad que estamos viviendo y tratar de ver cómo modificar el rumbo de las políticas que lleva adelante el presidente de la Nación", comenzó "El Gitano" en su discurso.
"Hoy por hoy venimos de una reunión con los gobernadores, luego el CFI, una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y luego a la CGT. Siempre planteando lo mismo: tenemos muchas dudas con respecto al presente y el futuro del país. Queremos conformar una propuesta que pueda seducir a los afiliados y afiliadas, y luego que entre todos juntos podamos tener un proyecto de país que es antagónico al que tenemos actualmente", agregó.
En este sentido, aseguró que "cuando la gente vota a un presidente lo vota con expectativas de que le mejoren las condiciones de vida", por lo que Milei en su ejercicio de la presidencia "solamente está decepcionando a su electorado" debido a las políticas de ajuste implementadas que generaron peores condiciones de vida.
En este marco, brindó detalles sobre la única reunión que mantuvo con Milei en diciembre, a los pocos días de su asunción junto con el resto de mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Todos les manifestamos al presidente que tenemos la vocación de colaborar con él para tratar de corregir las cosas que había que corregir. Nosotros les manifestábamos que ofrecíamos nuestra experiencia en el ejercicio de la función, para un presidente que no conocía a las provincias argentinas ni la idiosincrasia de sus pueblos".
"Sin embargo, la respuesta que dio fue 'no hay plata'. En ese momento, le pregunté qué pensaba que podía pasar con las políticas de ajuste que quería implementar, le dije que iba a ser un combo explosivo. Ante esta pregunta, el presidente solo seguía anotando sin dar respuestas. A lo último tuvimos que irnos cuando él se paró y se fue de la reunión sin mediar palabra", añadió el mandatario.