Durante el Encuentro de la Red Agroforestal (RedAF), donde participaron diversas organizaciones provinciales y nacionales, el gobernador Ricardo Quintela destacó el rol que deben ocupar las juventudes de cara a la reorganización del movimiento peronista. Previamente se reunió en la Residencia Oficial con representantes de juventudes Justicialistas.
El encuentro tuvo lugar este viernes en la sede del Partido Justicialista, donde el gobernador en primer lugar saludó a los presentes, los felicitó por la iniciativa de este encuentro y les manifestó que “la única manera de transformar la vida de la gente, de la sociedad, es con el poder. Sin el poder vamos aplicar un esquema muy valioso, muy valorable, como es el voluntarismo, como es la solidaridad, pero no vamos a tener la posibilidad de transformar las estructuras sociales que necesitamos transformar en la República Argentina”.
Bajo esta línea, destacó que “el debate y la discrepancia son importantes. El debate no es la pelea, no es la imposición de uno sobre el otro, sino que es la aglomeración de cosas positivas para tratar de consolidar y poder empezar a trazar un camino para alcanzar los objetivos”.
“Lo que están haciendo ustedes, es lo que tenemos que hacer todos nosotros. Tenemos que empezar a modificar nuestras formas de comunicarnos con nuestra sociedad, y también cambiar los métodos y los procedimientos para hacer política, tenemos que volver a tener la capacidad de enamorar a nuestra gente, de generar empatía con nuestra sociedad”, señaló.
De este modo, afirmó: “Estamos visitando las provincias, para hablar con las compañeras y compañeros, para trasmitirles esto que les estoy diciendo, con un poquito de más de energía para que podamos reaccionar, y plantear un esquema organizacional desde el punto de vista federal en el que todos estemos representados, y en el que todos los sectores, fundamentalmente las juventudes, tengan protagonismo y participación en un próximo y nuevo Consejo Federal del Partido Justicialista”.
“Ustedes son los mejores predicadores, los mejores comunicadores que podemos tener, por eso los insto a que nos ayuden a predicar lo que es el peronismo. El peronismo es calidad de vida, es dignidad, es trabajar para todos, no excluimos a nadie, y tenemos la gran virtud, la gran sapiencia que nos dio el general Perón y la compañera Evita de trabajar por los más humildes y por los pobres para que tengan un poquito más de posibilidades y de oportunidades de construir un proyecto de vida digno que todo ser humano requiere y lo necesita”, concluyó el mandatario riojano.