A raíz de que el Consejo del Partido Justicialista confirmó la convocatoria a elecciones internas para el 17 de noviembre, día del militante, desde la oposición peronista buscan reestructurar al movimiento de cara a las elecciones legislativas del próximo año. En este sentido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la necesidad consolidar un espacio electoral fuerte.
Durante una entrevista radial en FM La Patriada, el mandatario riojano remarcó: “Con la experiencia del Frente de Todos y Unión por la Patria, tenemos que hacer una reestructuración del peronismo. Todo aquel que se sienta peronista y quiera participar de los procesos, tiene que participar”.
“Nosotros tenemos que asumir de una vez por todas que somos oposición y actuar como tal. Hay que ejercer la responsabilidad de ser oposición en plenitud, marcando las diferencias que tenemos con este gobierno y elaborar un proyecto y un programa a cada propuesta fallida de este gobierno. Tenemos que volver a convencer a la gente de que nuestro proyecto es el mejor”, desarrolló el gobernador sobre el rol del peronismo en la actualidad política.
En cuanto a la economía del país, aseguró que el presidente Javier Milei "va al fracaso total". Sin embargo, destacó que "el problema no sería el fracaso, si es que fracasaran ellos, el problema es el fracaso de la sociedad argentina en su conjunto como ya está pasando”, y sumó que “ellos vinieron prometiéndole a la sociedad que ellos iban a frenar las condiciones para mejorarle la calidad de vida a los argentinos y el deterioro es muy evidente”.
“En el peronismo primero tenemos que organizarnos y ponernos de pie, somos un gigante que está dormido y hay que ponerlo de pie y echarlo a andar. Después hay que definir cuál es el objetivo, que para mí es la toma del poder a través de los votos. A partir de eso se pueden hacer las transformaciones que el argentino necesita para vivir mejor”, explicó Quintela sobre los nuevos objetivos del peronismo. Del mismo modo, puso de relieve: “Tenemos que ser una oposición adulta que tenga una propuesta alternativa para cada medida que tome el gobierno de Milei. Una propuesta tangible y con un sistema de comunicación diferente, con un lenguaje para los jóvenes”.
En respecto a posibles rumbos que debería tomar el movimiento nacional y popular, el mandatario riojano aseguró que debe "modernizar las políticas laborales, mejorar el sistema educativo y el sanitario, generar políticas de industrialización mucho más fuertes porque somos la antítesis de este gobierno. Este gobierno va en contra de los intereses de los argentinos, va en contra de la industria nacional y el trabajo nacional. Están cerrando las pymes y los comercios”.