Durante la jornada del viernes, el gobernador Ricardo Quintela visitó la provincia de Entre Ríos para reunirse con funcionarios peronistas para discutir sobre la situación socioeconómica que vive el país a raíz de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, además de buscar organizar el movimiento nacional de cara a las próximas elecciones del 2025.
A través de sus redes sociales, el mandatario riojano publicó: "Agradezco a Rosario Romero, Intendenta de Paraná, el cálido recibimiento y la charla que tuvimos sobre diferentes temas, la situación actual de nuestro país y las dificultades que muchos gobiernos provinciales y municipales están teniendo para cumplir sus obligaciones con la gente. Como representantes elegidos por el pueblo, y dirigentes del partido Justicialista, tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos para la reconstrucción de nuestro partido y el futuro de nuestra gente".
“Queremos transmitir lo que estamos visualizando a nivel nacional. Creemos que nosotros como integrantes de un movimiento nacional que es el peronismo tenemos que darle contenido y empezar a marchar hacia el objetivo final que es retomar nuevamente el poder central a través de los votos, para producir las transformaciones que nuestra gente necesita y generar las condiciones de accesibilidad a una mejor calidad de vida que hoy se les está negando”, afirmó luego de la reunión en comunicación con medios locales.
Una vez finalizada la reunión con la intendenta, Quintela viajó para reunirse con José Cáceres, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Paraná: "Pudimos conversar y poner en común algunas ideas sobre el futuro de nuestro movimiento. Debemos permanecer unidos, fortaleciendo los lazos que nos unen y aprendiendo de las diferencias que tenemos, manteniendo una mirada federal para reconstruir nuestro partido y seguir trabajando por el futuro de la gente".
Quintela en búsqueda de la presidencia del PJ Nacional
En medio de la reestructuración del peronismo y ante la vacante en la presidencia del PJ, tras la renuncia de Alberto Fernández, el gobernador riojano anunció su decisión de postularse como candidato para liderar esta fuerza política. De esta forma, Quintela, quien supo consolidarse como un referente fuerte en la política provincial, busca restablecer la unidad dentro del PJ, que se prepara para definir su rumbo en las próximas elecciones de noviembre.
"Creo que voy a ser el presidente. Estoy trabajando para eso, me interesa trabajar por la unidad del peronismo ya que esa va a ser la fuerza que necesitamos. Tenemos que recomponer y reorientar al presidente para que pueda cambiar sus políticas o se va a generar una situación no deseada por nadie que es el plan de lucha social. Los ciudadanos lo hacen para garantizar las oportunidades que no les otorgan. Al presidente lo votan para que les genere una mejor calidad de vida, pero en este caso se empeoró la situación", destacó el mandatario en la previa de la reunión de gobernadores en las inmediaciones de La Casa de La Pampa.
En relación a la situación socioeconómica del país, Quintela aseguró que el Gobierno nacional tiene una "insensibilidad muy fuerte". "El sector más vulnerable que tenemos son los jubilados, es inhumana una decisión de estas características", agregó el gobernador en relación a los 450 mil millones de pesos de transferencia que recibirá la Capital Federal a través de un decreto de Nación.