En la previa a las elecciones presidenciales del Partido Justicialista (PJ) Nacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se posiciona como una de las opciones más fuertes para ocupar el lugar vacante que dejó el expresidente Alberto Fernández. En este marco, el mandatario provincial está en plena gira nacional donde se reúne con militantes de todas partes del país, siendo su última parada la ciudad costera de Mar del Plata, donde se reunió con el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).
A través de sus redes sociales, el gobernador publicó: "Hoy pude compartir en Mar del Plata con trabajadores y trabajadoras de SETIA, el sindicato de empleados textiles de la industria y afines, para conmemorar sus 77 años de vida institucional. Desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado para brindar al sector industrial las condiciones necesarias para establecerse en nuestra provincia, generando fuentes de trabajo genuinos en el sector privado, y promoviendo un círculo económico virtuoso para toda la comunidad".
"Uno de nuestros objetivos es que La Rioja, de a poco se transforme en un polo textil atractivo para los empresarios y que quieran establecerse en la provincia, para eso aplicamos políticas de fomento, preparando mano de obra calificada, y facilitando el acceso a los servicios básicos necesarios para el desarrollo de la industria. Ese es el camino que queremos seguir transitando, no en contra del mercado sino acompañándolo y promoviendo que sus actividades sean provechosas para todos y todas", concluyó Quintela a través de su comunicado en X (ex Twitter).
En la apertura del encuentro, el gobernador de La Rioja brindó un discurso a los presentes, expresando: “El peronismo está pasando por una situación compleja y se ha convocado un proceso electoral que culmina el 17 de noviembre, cuando el afiliado peronista vaya a depositar su voto y decida quién conducirá en el próximo proceso”. “Nosotros nos planteamos recorrer el país, como ahora, e hicimos casi 17 horas en auto para estar acá con ustedes,” agregó.
En contrapunto con la situación nacional, Quintela habló de la realidad de las industrias en La Rioja. Cuando asumió como gobernador en 2019, había cerrado industrias y se habían perdido puestos de trabajo; del mismo modo, habló sobre las diferentes decisiones tomadas para que la industria volviera a crecer y argumentó que desde la provincia procuraron "la defensa del trabajo argentino, la defensa de la industria argentina".
Quintela o Cristina: las opciones del PJ
El gobernador anunció que seguirá con su candidatura para presidir el PJ después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara, aunque no de manera concreta, que está "dispuesta" a encabezar una lista y a un "debate de unidad" para los comicios.
"También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro", escribió en su cuenta de X el mandatario provincial.
En otra parte del mensaje difundido en redes sociales, el gobernador sostuvo: "Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del Partido Justicialista de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país".
Más temprano, la ex presidenta había publicado un tuit para referirse a la presidencia del PJ Nacional, después que dirigentes cercanos pidieran por su postulación. "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie", tuiteó Cristina Kirchner.