Quintela tomará nuevas medidas económicas en medio de la crisis: a quiénes benefician

En medio de las políticas de ajuste de Javier Milei, el mandatario riojano se mantiene al tanto de las necesidades de su pueblo.

08 de febrero, 2024 | 18.55

A través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia del Informe de Relevamiento Social Provincial que realizaron para conocer las principales necesidades de las familias riojanas en medio de la crisis socioeconómica impulsada por las medidas de ajuste del presidente Javier Milei.

"A través del Informe de Relevamiento Social Provincial conocimos las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad donde debemos priorizar la cuestión alimentaria", publicó el mandatario en su perfil de X (ex Twitter).

En este sentido, el mandatario aseguró que conocer la situación sanitaria y de infraestructura de los habitantes provinciales, así como los servicios prioritarios, es "de suma importancia para trazar las líneas de base y saber como van avanzando estos espacios periféricos de la zona urbana".

Bajo esta línea, consideró: "Este relevamiento se realizó en toda la provincia y se presentará a cada uno de los intendentes. Seguiremos acompañando a cada familia riojana, sobre todo en el contexto de crisis económica social en el que se encuentra el país".

"Gracias a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social que llevó adelante este enorme trabajo en toda la provincia, articulado con los municipios", finalizó el mandatario.

Relevamiento Social Provincial

En el informe se indicó que en enero de este año se relevaron aproximadamente 7.200 personas que hacen 2.200 familias en Capital y en el interior, 1.111 habitantes equivalentes a 3.200 familias de los 18 departamentos, que permiten tener información relevante sobre sus ingresos, condiciones de vivienda y falta de servicios básicos.

El propósito fundamental del proyecto es avanzar hacia la equidad social, con la utilización de los datos concretos y actuales como cimiento para el diseño de intervenciones específicas. Se busca no solo evidenciar las dificultades existentes, sino también establecer las bases para un abordaje integral que empodere a las comunidades y promueva su desarrollo sostenible.

La información obtenida será la piedra angular para la construcción de una base de datos integral y, posteriormente, la elaboración de un diagnóstico que identifique los problemas prioritarios y las necesidades más apremiantes de la población en los sectores con mayor vulnerabilidad social, para favorecer la eficiencia en la asignación de recursos estatales.