La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) diseñó un sistema que permite tener un control integral en áreas críticas en materia de emisiones gaseosas en la Cuenca, se informó oficialmente.
El organismo adquirió cinco equipos de tecnología innovadora en el país para la medición de distintos contaminantes en el aire, junto con sus respectivas estaciones meteorológicas asociadas, para el monitoreo automático de la calidad del aire en dichas áreas definidas.
Estas microestaciones monitorean gases como monóxido de carbono (CO), Ozono (O₃), dióxido de azufre (SO₂), Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), ácido sulfhídrico (H₂S), o dióxido de nitrógeno (NO₂), además de material particulado en tres fracciones (PM1, PM2,5 Y PM10).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La incorporación de tecnologías de avanzada para el control de la calidad del aire forma parte de una gestión comprometida a alcanzar los objetivos delineados en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental y conseguir monitoreos cada vez más precisos que permitan seguir cuidando el ambiente y la salud de cada habitante de la Cuenca, afirmó el presidente de Acumar, Martín Sabatella.
Con información de Télam