Como ya es costumbre todos los 6 de enero, el gobierno de Formosa lleva adelante la distribución de los más de 200 mil juguetes a distintas escuelas de la provincia, que serán entregados a los niños y niñas por el Día de Reyes Magos. Cabe destacar que el año pasado se entregaron más de 250 mil juguetes por el Gobierno provincial en escuelas, Centros de Desarrollo Infantil y hospitales de toda la provincia.
En este sentido, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, aseguró que "esta es una obra de gobierno, que se da todos los años", además de destacar que el pueblo argentino está pasando por "una alta dosis de angustia, tristeza y desazón". "Los niños saben que hay una persona que no les va a fallar y se llama Gildo Insfrán”, enfatizó.
Luego de indicar que la entrega de juguetes será simultánea como cada año, valoró el trabajo del equipo de personas que desde el primer día trabajan en embolsar y preparar cada presente para llegar a los niños de la provincia. Bajo esta misma línea, destacó que en cada escuela se organizará la entrega de acuerdo a la creatividad de los docentes, los cuales pueden acompañar el regalo por alguna golosina, entregarlos vestidos de payasos y más cosas para realzar el espíritu festivo.
Con respecto a la metodología de entrega de juguetes, la subsecretaria confirmó que desde primera hora del jueves los camiones que transportaban los regalos recorren distintas escuelas de la Capital, donde cada director recibe la cantidad de juguetes que le corresponden para que el sábado se pueda entregar a los niños.
Por otra parte, la diputada provincial Blanca Denis (PJ) puso en valor este gesto del gobernador Gildo Insfrán de acercarse a la niñez formoseña obsequiando juguetes, como también se hizo presente en otras fechas simbólicas. Un ejemplo de esto es la entrega de sidra y pan dulce durante las fiestas de fin de año en todos los hogares de la provincia.
“Este año no es la excepción a pesar de la grave crisis que está viviendo el país por la llegada de este nuevo gobierno que está ajustando a la clase trabajadora. Acá en Formosa gracias a la conducción del gobernador todos los niños de la provincia tendrán la posibilidad de recibir un juguete el Día de Reyes, para ellos y sus hermanitos, eso es lo que nosotros destacamos dentro del modelo de provincia que tenemos, de inclusión”, finalizó la legisladora.