El margen de Tesla no cumple con las estimaciones por los recortes de precios y los incentivos

23 de julio, 2024 | 18.26

El margen del segundo trimestre de Tesla fue menor a lo esperado por analistas, debido a que los recortes de precios y los incentivos para estimular la demanda siguieron presionando a los resultados, cuando la empresa intensifica sus promoción de la tecnología de conducción autónoma, según informó el martes.

Tesla tuvo un margen bruto del sector de la automoción, excluidos los créditos regulatorios, del 14,65% en el segundo trimestre, frente a las estimaciones del 16,29%, según 20 analistas encuestados por Visible Alpha.

Fue el menor margen trimestral en más de cinco años, y las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caían alrededor de un 4% en las operaciones después del cierre del mercado regular.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los resultados fueron un recordatorio de las dificultades a las que se enfrenta la compañía en su negocio principal de automóviles, pese a que el presidente ejecutivo Elon Musk reorientó el foco hacia la tecnología de autoconducción, ayudando a las acciones de Tesla a recuperar la mayor parte de sus pérdidas este año.

La compañía informó el martes de unos ingresos de 25.500 millones de dólares en los tres meses finalizados en junio, frente a los 24.930 millones de dólares del año anterior. Los analistas habían pronosticado en promedio 24.770 millones de dólares, según datos de LSEG.

Las ventas de Tesla con créditos regulatorios casi se triplicaron hasta los 890 millones de dólares en el segundo trimestre respecto al año anterior.

"Los planes para los nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, siguen en marcha para el inicio de la producción en la primera mitad de 2025", dijo Tesla en un comunicado.

Tesla reiteró que las reducciones de costos para los nuevos vehículos serían menores de lo esperado.

La ganancia neta fue de 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 2.700 millones de hace un año.

Con información de Reuters