Las provincias de San Luis y La Rioja presentan hoy focos activos de incendios forestales mientras otros fueron extinguidos en Catamarca al tiempo que se hallan "controlados" o "extinguidos" en Córdoba, según informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó hoy que los focos "activos" se encontraban en los departamentos de Pueyrredón (Salto La Moneda) y Junín (Los Moyes), ambos en San Luis, y también en Chilecito, en la Rioja.
En San Luis, operan un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y se suma otro helicóptero desde hoy más allá del apoyo de 19 combatientes de la Brigada Nacional en tanto que en La Rioja realizan tareas un avión hidrante y otro observador, según el reporte de hoy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, se mantienen "contenidos" los focos en Las Chacras de San Luis, en Orán de la provincia de Salta y en Avellaneda, departamento de Río Negro, mientras que están "extinguidos" los focos ígneos en los departamentos de Bialet Masse y Capilla del Monte (Córdoba), Pueyrredón (San Luis) y Ambato (en Catamarca).
Además, el organismo recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.
Con información de Télam