La provincia de Jujuy presenta el único incendio forestal activo en el país, mientras otros focos fueron contenidos, controlados y extinguidos en Jujuy, San Luis, Córdoba, Río Negro y Catamarca, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte del organismo nacional, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las llamas "activas" se extienden por la zona jujeña de Palpalá, al sudeste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy.
Mientras que es esa misma provincia, otros focos fueron "extinguidos" en Ledesma (Barranca y Manta), San Pedro (La Rotonda), Doctor Manuel Belgrano (Sin Parte) y El Carmen (La Pinchada), y uno "contenido" en la zona de El Espinudo en Palpalá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el informe indicó que los incendios en las localidades catamarqueñas de Tinogasta (Costa de Reyes), Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y Capayán (Penal) fueron "contenidos".
Con respecto a los focos de las zonas de Fray Mamerto Esquiú (La Mugre) y Andalgalá (Desparramado) están "controlados"; y el de Capayán (Hippie) fue "extinguido".
En cuanto a los incendios en la provincia de Córdoba, los de Calamuchita (Paso De La Pampa) y Santa María (La Quintana) fueron "controlados"; y el de Santa María (Camino a la Escuela 24 de Septiembre) se encuentra "contenido".
El único foco que prevalece en la provincia de San Luis en Junín (Merlo/Carpintería) también fue "controlado"; al tiempo que el de Río Negro, en General Conesa (Chacra Monteiro) fue "extinguido".
Con información de Télam