Las provincias de Catamarca y San Luis continúan con tres focos activos de incendios forestales, mientras que otros fueron contenidos, controlados o extinguidos en Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó hoy en su reporte diario que continúan "activos" los focos de incendio forestal en el departamento catamarqueño de Belén, en la zona de Cóndor Huasi, y en San Luis, en la localidad de Pringles (Paraje La Libertad Riosito) y San Martín (Paraje Alto Molle).
Además, el SNMF reportó que en la capital de la provincia de Catamarca (Maldonado) otro foco ígneo forestal se encuentra "extinguido" mientras que en Chacrita de los Padres, Terechoya, Hormiga y Certificadito, las llamas se hallan "contenidas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el resto de la provincia de San Luis, los focos en la localidad de Pueyrredón (Penitenciaria) se encuentran "extinguidos"; mientras que en la Ruta 3, Puesto Control Caminera y Ruta 147, kilómetro 840 se halla "contenido", al igual que el de Jujuy, en Santa Bárbara (Pereyra).
En la provincia de Tucumán todos los focos fueron "extinguidos", y en la provincia de Córdoba, el único foco en Tulumba (Alto Flores) se encuentra "controlado".
Asimismo, el foco en la localidad de Gualeguay (Chajá, Tucán, Siriri y Pelikano), en Entre Ríos, se encuentra "controlado".
En estado "contenido" se encuentran las llamas de las localidades rionegrinas de Avellaneda (Chacras Las Peñas-Lamarque, Escuela 112 entre Lamarque y Pomona, y Chacra de Segatori Paso Piedra) y en la provincia pampeana, las zonas de Conhelo (Ruta 10 y 11), Hucal (Martín Chico), Rancul (Pichi Huinca), Loventué (El Cuadro) y la ciudad mendocina de General Alvear (Calle M y 23 Bowen).
Con información de Télam