En el predio de la Asociación 6 de Enero del paraje La Diosa, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó este jueves 21 la apertura del 9° Remate de Invernada de Productores del Bañado La Estrella, que congrega a paipperos y pequeños productores del centro oeste de la provincia para poner en valor el trabajo de todo el año.
Durante el discurso de apertura, el primer mandatario fue contundente al resaltar la importancia de “estar unidos, organizados y, sobre todo, solidarios, que es lo que nos hace fuertes y lo que permite que el trabajo que ustedes (los productores) realizan durante el año tenga valor”.
Subrayó que eso les permite “poder juntarse, organizarse y producir más cantidad”, impidiendo que “algunos vivos compren (su producción) y revendan sin ningún esfuerzo a precios superiores”. “Con esta acción estamos demostrando que el pequeño productor unido es verdaderamente fuerte y con la ayuda del Gobierno, a través del Fondo Fiduciario, puede tener el precio que realmente se merece por el trabajo realizado durante el año”, subrayó.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, Insfrán publicó: "Los protagonistas de este remate son las distintas asociaciones del Instituto de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), que cuando empezó era solamente un programa y se transformó posteriormente en un instituto. Este evento hace que todo el trabajo del año que realizan los productores tenga valor, y fue posible porque pudieron juntarse, organizarse y alcanzar un mayor volumen de hacienda. A esto se suma la asistencia del Estado provincial, a través del Fondo Fiduciario, que otorga financiamiento que redunda en un mejor precio del ganado, el precio que verdaderamente se merecen los productores".
Las ventas estarán financiadas por el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO), teniendo como destinatarios a productores de asociaciones con menos de 150 vacas en su stock y hasta 25 animales de cría en venta por productor. La operatoria estará a cargo de la consignataria ganadera Don Raúl S.A. "Con esta acción estamos demostrando que el pequeño productor está unido, organizado y solidario, y de esta manera son verdaderamente fuertes. Desde el Estado provincial seguiremos acompañando estas iniciativas, porque nosotros tenemos un solo camino, un solo norte: la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación", agregó Insfrán.
Cabe destacar que el remate está organizado por el Gobierno de Formosa y saldrán a la venta terneros, terneras y novillitos de las asociaciones de paipperos y pequeños productores como la 6 de Enero; 27 de Junio; Pozo Hondo; 5 Palmas; San Marcos; Ruta 28 Norte; Ruta 28 Sur; El Quemado Nuevo y Río del Norte.