Los delitos de odio religioso en Inglaterra y Gales aumentaron un 25% en el año finalizado en marzo de 2024, impulsados principalmente por un incremento del accionar antijudío tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás, mostraron el jueves datos oficiales.
Según el Ministerio del Interior, el número de delitos registrados por la policía como motivados por la religión o la percepción de religión de una persona aumentó a 10.484, frente a los 8.370 del año anterior.
Entre ellos, los delitos contra personas consideradas judías aumentaron más del doble, hasta 3.282, frente a los 1.543 del año anterior. Los delitos contra personas consideradas musulmanas aumentaron de 3.432 a 3.866.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este aumento se debió al incremento de los delitos de odio contra personas judías y, en menor medida, musulmanas, y se ha producido desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás", señaló el Gobierno en su resumen de los datos.
El número total de delitos de odio registrados descendió a 140.561, un 5% menos que el año anterior. Según el gobierno, más de dos tercios de los delitos motivados por el odio fueron racistas, en línea con años anteriores.
Con información de Reuters