El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann fue absuelto el martes por un tribunal de la ciudad alemana de Brunswick de cargos de abusos sexuales no relacionados, lo que aumenta la posibilidad de que salga de la cárcel el próximo año.
Christian Brückner ha sido identificado formalmente como sospechoso en el caso de Madeleine McCann, que desapareció de su habitación en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal, aunque él niega cualquier implicación.
Brückner, condenado por abuso de menores y tráfico de drogas, cumple ya una condena de siete años de cárcel en Alemania por violar a una mujer en la región portuguesa del Algarve donde desapareció McCann. Su condena se prolonga hasta septiembre de 2025.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el juicio en Brunswick, que comenzó en febrero, Brückner se enfrentaba a tres cargos de violación con agravantes y dos de abuso sexual de menores cometidos entre 2000 y 2017.
El juez dictaminó que no había pruebas suficientes para una condena.
La fiscalía había pedido una sentencia de 15 años para Brückner, mientras que su abogado dijo que el ciudadano alemán solo había sido llevado a juicio porque era sospechoso en el caso McCann.
McCann, que entonces tenía 3 años, desapareció de su habitación en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en la localidad turística de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con unos amigos en las inmediaciones.
La desaparición desencadenó un frenesí mediático en Reino Unido y Portugal, mientras los McCann buscaban la atención pública para ayudar a encontrar a su hija. Las estrellas del fútbol David Beckham y Cristiano Ronaldo fueron algunos de los que se sumaron a las peticiones de ayuda.
Su destino sigue siendo un misterio y no se ha encontrado ningún cadáver.
La policía alemana dijo en junio de 2020 que se daba por muerta a McCann y que Brückner, que tiene unos 40 años, era probablemente el responsable, pero nunca ha presentado cargos contra él.
El veredicto del martes no tiene ninguna relación legal con el caso McCann, pero supone un revés para la fiscales que pretenden presentar una acusación contra Brückner.
El fiscal Christian Wolters dijo que apelaría ante el máximo tribunal alemán.
"El fallo no tiene un impacto directo en el caso Maddie (McCann) porque las conclusiones de este tribunal no son vinculantes", dijo Wolters, añadiendo que exploraría la posibilidad de conseguir una nueva orden de arresto antes de la liberación de Brückner.
"Pero no puedo decir si las pruebas en el caso Maddie serán suficientes para una orden de detención", dijo.
Con información de Reuters