Siete imputados por la policía antiterrorista británica por el robo a la firma israelí de defensa Elbit

13 de agosto, 2024 | 07.09

La policía antiterrorista británica ha acusado a siete personas de desórdenes violentos por un robo en un edificio perteneciente a la empresa de defensa israelí Elbit en el suroeste de Inglaterra, según ha informado la fiscalía.

Algunos manifestantes propalestinos han atacado repetidamente Elbit Systems UK y otras empresas de defensa británicas vinculadas a Israel a raíz del conflicto de Gaza.

La Fiscalía de la Corona británica informó de que siete personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 51 años, habían sido acusadas de daños criminales, desórdenes violentos y robo con agravantes por un incidente ocurrido en las instalaciones de Elbit en el sur de Gloucestershire el 6 de agosto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En los hechos de este caso, la fiscalía alegará ante el tribunal que estos delitos tienen una conexión terrorista", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Está previsto que el grupo acusado comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, a última hora del martes.

El grupo, Palestine Action, dijo que el sitio de Elbit era el nuevo centro de investigación y desarrollo de 35 millones de libras (45 millones de dólares) de la compañía en Filton.

"La acción directa contra Elbit tiene como objetivo interrumpir esto: apuntar a la fuente de la violencia colonial y el genocidio contra el pueblo palestino, socavando el lucro de Elbit de las masacres diarias de Israel", dijo el grupo en su sitio web.

Elbit no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Según su sitio web, su filial británica emplea a 680 personas en 16 centros, que trabajan en múltiples programas para el ejército británico.

Israel afirma que sus operaciones en Gaza están dirigidas contra los milicianos de Hamás que atacaron Israel el 7 de octubre.

(1 dólar = 0,7815 libras)

Con información de Reuters