Equipos de rescate hallan los restos de un joven británico desaparecido en España

15 de julio, 2024 | 10.32

Un equipo español de rescate de montaña en Tenerife encontró restos humanos en la zona en la que el joven británico Jay Slater desapareció hace casi un mes, informó el lunes la policía local, que añadió que las pruebas sugerían claramente que los restos eran suyos.

La Guardia Civil dijo en un comunicado que podría haber muerto debido a una caída en la zona montañosa de difícil acceso, pero que la autopsia mostrará si fue un accidente.

Un portavoz policial dijo a Reuters por teléfono que el cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana por un grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil. La familia ha sido notificada y en breve se realizará la autopsia, tras lo cual el caso se trasladará a un juzgado de Tenerife para determinar la causa de la muerte, dijo el portavoz.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Slater, de 19 años, desapareció el 17 de junio y la última vez que se localizó su teléfono fue en el barranco de Masca, en un remoto parque nacional del archipiélago canario.

El 30 de junio, la policía española informó de que había dado por concluida la búsqueda de Slater, en la que habían participado docenas de agentes, personal de rescate y voluntarios con perros, drones y un helicóptero.

Sin embargo, el lunes dijeron que los agentes de la Guardia Civil habían mantenido una "búsqueda continua y discreta" en la zona durante los 29 días.

La madre de Slater, Debbie, dijo el 13 de julio que la familia había conseguido que un equipo de expertos con perros especializados volara durante el fin de semana desde Países Bajos.

"Jay es un joven trabajador de Lancashire muy querido por todos los que le conocen", escribió en un comunicado, en el que pedía a la gente que rezara por él y su familia.

No fue posible contactar de inmediato con la familia.

Con información de Reuters