La campaña electoral del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) dijeron el miércoles que recaudaron más de 65.6 millones de dólares en marzo, más del triple que en el mes anterior.
Aunque la campaña de reelección del demócrata Joe Biden ha superado habitualmente a la de Trump en la recaudación de fondos de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Las cifras de marzo publicadas por Trump y el RNC mostraron un incremento en la recaudación de fondos de Trump después de que su última rival por la nominación republicana, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, abandonara la carrera presidencial a principios de ese mes.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La campaña de Biden aún no ha revelado sus cifras de recaudación de fondos para marzo, pero los organizadores dijeron que captaron más de 25 millones de dólares en un solo evento a finales de marzo.
Con la recaudación de fondos de marzo, la campaña de Trump y el RNC dijeron que terminaron el mes con más de 93.1 millones de dólares en efectivo.
La campaña de Trump, junto con un comité de recaudación de fondos, obtuvo más de 20 millones de dólares en febrero, frente a los más de 53 millones recaudados por la campaña de reelección de Biden ese mismo mes, la cual tenía más de 155 millones de dólares en efectivo a finales de febrero.
Trump pretende colectar 33 millones de dólares en un acto el 6 de abril, según dijo el mes pasado una fuente familiarizada con los planes del republicano.
Los candidatos demócratas han recaudado más dinero en apoyo de su candidatura a la Casa Blanca que sus homólogos republicanos en todos los ciclos electorales posteriores a 2004.
El dinero, sin embargo, no siempre predice el éxito; Trump venció a la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016 a pesar de que ella recaudó mucho más dinero en efectivo que él.
Biden y Trump competirán en una revancha electoral que, según los sondeos, estaría muy reñida.
Con información de Reuters