Las velas de la emblemática Ópera de Sídney se iluminaron el viernes por la noche con un homenaje fotográfico para dar la bienvenida al rey Carlos y a la reina Camila, a su llegada a Australia en la primera visita de un monarca británico reinante en 13 años.
La pareja real llegó a Sídney en un avión de la Real Fuerza Aérea Australiana el viernes por la noche, y fue recibida en la pista por el primer ministro Anthony Albanese, el Gobernador General de Australia Sam Mostyn y el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur Chris Minns.
El rey Carlos llevó un paraguas y charló con el grupo de bienvenida, mientras la lluvia amainaba. Más tarde, la pareja se reunió con Albanese y su pareja, Jodie Haydon, en Admiralty House, una histórica residencia gubernamental con vistas al puerto de Sydney y a la ópera, donde se alojarán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sus Majestades sienten un profundo aprecio por Australia, y esta visita será una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra moderna y dinámica nación", escribió Albanese en la red social X, publicando una fotografía desde Admiralty House.
La Ópera de Sídney mostró un montaje fotográfico de las anteriores visitas del rey Carlos a Australia, donde asistió a la escuela durante seis meses cuando era adolescente, y a la que ha regresado más de una docena de veces.
El rey Carlos realiza su visita inaugural a un reino de ultramar como soberano, su primer gran viaje al extranjero desde que se le diagnosticó un cáncer.
Su viaje será más corto en tiempo y distancia que las típicas giras reales, lo que refleja el cuidado que el equipo médico del rey está teniendo con su salud durante su tratamiento.
La pareja visitará Sídney y Canberra durante seis días, antes de viajar a la reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth en Samoa.
Con información de Reuters