Se llevará a cabo el "Foro por un agenda de futuro" en la Universidad de Quilmes

Este sábado, desde las 12.30 hs, debatirán sobre el acuerdo con el FMI, cómo industrializar el litio y los recursos y la democratización de la Justicia.

17 de marzo, 2023 | 19.40

El próximo sábado 18 de marzo, desde las 12.30, se llevará a cabo el “Foro por una agenda de futuro” organizado por el espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, CNP 25 de Mayo y Corriente Popular K, todas forman parte del Frente de Todos (FDT). En dicha jornada se debatirá un programa de futuro: qué hacer con el acuerdo con el FMI, cómo industrializar el litio y nuestros recursos naturales, la necesidad soberana de recuperar los puertos y las vías navegables, cómo democratizar la Justicia y los medios masivos de comunicación, entre otros temas.

"Con el acuerdo con el FMI no hay futuro para la Argentina", señalaron como consigna del debate. La apertura del evento será a las 13 hs. y el funcionamiento de las comisiones se realizará de 14 a 16 hs. y el cierre de la actividad está previsto a las 17 hs. Dicho foro se suma a las diversas actividades que se viene llevando adelante para romper con el proceso de proscripción en marcha que se ciñe sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Algunos de los participartes son: Jorge Ferraresi, Carli Bianco, Roberto Feletti, Horacio Rovelli, Raúl "Rulo" Dellatorre, Ricardo Arondskin, Roberto "Beto" Pianelli (Metrodelegados), Agustín Lechi (Sec. Gral. Sipreba), Carla Guadensi (Sec. Gral. de Fatpren), Lorena Putero, Fernanda Vallejos, Telma Luzziani, Rodolfo Casals, Felisa Micheli, Carlos Minucci (Sindicato de Energía), Mariano Lovelli, Rafael Klejzer, Jorge Elbaum y José Cruz Campagnoli.

“La derecha quiere condicionar a la Argentina,  para que gane quien gane no pueda gobernar para las mayorías” manifestaron los organizadores. Y agregaron: “El Poder Judicial, el FMI y los medios hegemónicos tienen de rehén al pueblo argentino, la única manera de liberarnos es romper esos condicionamientos. Cristina tiene que modificar su decisión y aceptar la candidatura a Presidenta, ese es el primer paso para romper la proscripción”.