Un adolescente de 14 años que sufrió quemaduras en el 30% de su superficie corporal, al intentar recrear un experimento de un video de TikTok, en una localidad del norte de Entre Ríos, continuaba internado en un hospital, con un pronóstico favorable en la evolución de su salud y ya sin riesgo de vida, informaron hoy voceros médicos.
El chico, que vive en una zona rural del departamento Feliciano, en el norte entrerriano, confeccionó una bomba casera imitando lo que se reproducía en un llamado "reto viral" de TikTok, donde arman un explosivo de alto impacto.
La bomba explotó y le provocó quemaduras superficiales en el 30% de su cuerpo, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital 9 de Julio de La Paz, unos 100 kilómetros al oeste. Luego, ante la gravedad de su cuadro, fue derivado al hospital de niños San Roque de Paraná, a 250 kilómetros de Feliciano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde ese centro asistencial confirmaron a Télam que si bien el adolescente "no necesitó pasar" por terapia intensiva, cuando arribó fue ingresado al quirófano donde le realizaron "varias limpiezas de las quemaduras", y actualmente permanece alojado en sala de cuidados intermedios, donde "diariamente se le realizan curaciones" y se encuentra acompañado por su familia.
Con información de Télam