Qatar dijo el martes que entregó a Hamás una propuesta israelí que refleja las posiciones manifestadas por el presidente estadounidense, Joe Biden, y añadió que el documento está ahora mucho más cerca de las posturas de ambas partes.
Qatar, que ha estado mediando entre Israel y Hamás, también subrayó que debe haber una posición clara de ambas partes para alcanzar un acuerdo de alto el fuego, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa.
"Estamos esperando una posición israelí clara que represente a todo el Gobierno en respuesta a la propuesta estadounidense sobre Gaza", añadió Majed Al-Ansari.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Biden presentó el viernes una propuesta de alto el fuego en tres fases de Israel al grupo islamista palestino Hamás para poner fin a la guerra en Gaza, que ha causado decenas de miles de muertos y una crisis humanitaria.
La oferta exige un alto el fuego, la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos y la reconstrucción de Gaza.
"El acuerdo de alto el fuego debe poner fin de inmediato al largo sufrimiento de toda la población de Gaza y de los rehenes y sus familias, y proporcionar una hoja de ruta para un alto el fuego permanente y el fin de la crisis", declaró al-Ansari.
Qatar afirmó que sigue a la espera de alcanzar una redacción acordada por ambas partes.
"Ahora estamos haciendo todo lo posible para concluir un acuerdo", añadió al-Ansari.
Con información de Reuters