El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informó hoy que se habilitó la navegación para las embarcaciones en el puerto de Ingeniero White y Galván luego del fuerte temporal del sábado último en el que murieron 13 personas y se registraron diversos inconvenientes en toda la ciudad.
"Se corroboró que el 100% de las boyas y balizas del sistema de balizamiento se encuentra operativo", señaló el ente portuario en un comunicado.
En ese sentido se indicó que ello "permite la entrada y salida de las embarcaciones que operan en nuestro puerto, ayudándolas a realizar una navegación por la ría de manera segura y eficiente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Seguimos en constante trabajo junto a las empresas concesionarias para garantizar la operación portuaria del complejo", agregó el Consorcio.
El Puerto Ingeniero White es un complejo portuario que abarca 25 kilómetros sobre la costa norte de la ría de Bahía Blanca, a 7 kilómetros del centro comercial de esta localidad bonaerense.
Esta terminal portuaria, con un calado de 45 pies, posee un moderno balizamiento con 62 boyas luminosas alimentadas por energía solar, un sistema de control de tráfico radarizado y un muelle multipropósito de 270 metros de eslora recientemente inaugurado además de los muelles de Puerto Galván y la Posta de Inflamables.
Este sistema portuario ofrece la posibilidad de una salida directa al Océano Atlántico desde el único puerto de aguas profundas del país, con muelles para operar todo tipo de buques y mercaderías.
El Puerto de Bahía Blanca ha sido históricamente de cereales por su proximidad a las principales zonas agroexportadoras del país. Hoy es, además, químico y petroquímico, y exporta principalmente materias primas.
Con información de Télam