Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Tigre entregaron microcréditos a productores locales para el fortalecimiento de la Economía Popular. El encuentro se enmarcó en el programa provincial “Intervención para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Económicas Populares y Regionales” y se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista de Tigre y fue encabezada por el Subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo; y el intendente local, Julio Zamora.
Los beneficios otorgados están dirigidos a cooperativas, unidades productivas y microemprendedores que se desempeñan en los rubros panificados, reciclaje y textil. Fueron 15 los microcréditos entregados y que van desde $50.000 hasta $300.000, tienen un 3% de interés total que se devolverá mensualmente y en cuotas fijas. Marcelo, uno de los beneficiarios, se mostró entusiasmado por la iniciativa y señaló: “Soy vecino de Ricardo Rojas y estábamos esperando esto hace mucho tiempo, le agradezco al intendente”.
“Hoy estamos ratificando, por voluntad del Gobierno nacional, la aplicación de microcréditos a emprendedores de Tigre y esa es una muy buena noticia. Hay una voluntad del Gobierno nacional de tender la mano hacía los sectores más humildes de nuestros distritos y hay que despejar esos nubarrones que nos hablan de ajustes sobre los sectores que menos tienen”, afirmó Zamora. Y agregó: “Muchas veces se es muy estricto con los sectores que cobran un plan social, respecto a los sectores que tienen mayor concentración de la economía. Hay que dar vuelta esa escala de valores y mirar un poco a los humildes y tender a políticas que comprendan la situación en que estamos”.
Tras el discurso del intendente, donde ratificó su apoyó a los sectores más vulnerables, se procedió a las firmas de los contratos de mutuo acuerdo entre la Asociación Civil Proyecto Colectivo desde la Raíz y los beneficiarios.
El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, indicó: “Estoy muy contento de poder seguir trabajando para nuestra comunidad en conjunto con el Municipio. Estos son créditos no bancarios, los da el Estado para trabajadoras y trabajadores que vienen realizando una tarea productiva. Es una manera de fortalecer el trabajo y la producción”.