El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció diversas acciones y beneficios para las y los bonaerenses en el marco de las celebraciones por los 200 años del Banco Provincia. Estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente del Banco de la Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. "Es un instrumento de democratización de los descuentos, se busca una mayor justicia distributiva y un mayor federalismo", sostuvo.
En sus declaraciones frente a la prensa, el máximo mandatario bonaerense señaló: "Lo que queremos dejar en claro hoy, con todos estos beneficios del banco y estos festejos por los 200 años, es que estamos convirtiendo al Banco Provincia en un instrumento de la política económica del gobierno bonaerense". Y agregó: "Además de convertirse en un instrumento de desarrollo, de fomento de la estructura productiva y también de un instrumento de distribución y bienestar. No es solo contribuir a generar mayores posibilidades para la inversión a través del crédito, sino que además distribuye el ingreso".
Al mismo tiempo, Kicillof remarcó: "El Banco tiene una política agresiva de descuentos en diferentes rubros. Hoy, siendo cliente del Banco de la Provincia, utilizando los instrumentos tecnológicos que proporciona, se puede acceder a diferentes descuentos que son muy amplios". Y sumó: "Los descuentos tienen un doble propósito: por un lado, beneficiar a quien recibe el descuento (...), muchas familias los utilizan para tener un alivio, un beneficio, ahorrar unos pesos y acceder a determinados consumos; y por el otro, el comercio que vende con descuento que tiene un instrumento para promocionarse, tener más llegada y más profundidad".
"Nosotros tenemos políticas de descuentos en los comercios de cercanía, en los comercios barriales para la venta de alimentos y productos, entonces se generó una nueva cultura", diferenció el gobernador en relación a la gestión de Mauricio Macri y los descuentos realizados únicamente en las grandes cadenas de supermercados. "Ahora se compra en el pueblo, en el barrio, en sus localidades. Es un instrumento muy poderoso y también un instrumento de democratización de los descuentos, se busca una mayor justicia distributiva y un mayor federalismo", ponderó.
En medio de la celebración por el bicentenario del Banco Provincia, el 6 de septiembre próximo, buscan involucrar a ciudadanas y ciudadanos del Conurbano que incluyan acciones, beneficios y descuentos. "Cuando empezó la pandemia relanzamos Cuenta DNI transformándola en una verdadera billetera digital, una revolución para los medios de pago de la Provincia. Hoy tiene más de 5 millones de usuarios y usuarias, tenemos casi 50 mil puntos de venta en el territorio y el 40% ya está cobrando con Cuenta DNI Comercios", resaltó Cuattromo.
Sobre esto, desde el día 6 hasta el 8 de septiembre, realizarán "una acción especial de descuento con Cuenta DNI del 45% en todos los comercios de barrio" con tope de reintegro de 1.800 pesos por vigencia y persona, respondiendo al pedido de acompañamiento de estos comercios al Banco Provincia durante la campaña pasada de Kicillof. "Normalmente, los bancos hacen los descuentos en las grandes cadenas, uno de los problemas es que el comercio de barrio no puede competir", resaltó Cuattromo. Gracias a Cuenta DNI pueden llegar a almacenes, supermercados y carnicerías de los diferentes municipios.
"También para quienes utilizan las tarjetas de crédito -docentes, jubilados y empleados públicos- que cobran a través del banco, van a tener un 45% de descuento en todos los rubros mencionados: indumentaria, casas de deporte, ópticas, jugueterías, bicicleterías, perfumerías, librerías y demás", añadió. Además, se mantendrán las acciones que se llevaron a cabo en agosto. "Para una persona que utilice todos los descuentos, podrá acceder a ahorros de hasta $13.200 durante el mes y que el ahorro familiar va a estar en el orden de los $40.000. Es una decisión y una política de la Provincia", cerró el titular de la entidad.
¿Cuáles serán los beneficios?
Los días jueves (15, 22 y 29) habrá un 30% de descuento en comercios del rubro alimentos con tope de $800 por día; el martes 13 y el miércoles 14 habrá un 20% de descuento en cadenas de supermercados adheridas; mientras que todos los días habrá un 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el logo de Cuenta DNI con un tope de $1.000 por persona.
Por otra parte, de viernes a miércoles para adolescentes de 13 a 17 años habrá un 100% de descuento en compras en todos los comercios que acepten el pago mediante QR (con tope de $800) y los jueves (15, 22 y 29) habrá 40% de descuento en Cuenta DNI Comercios.
"El Banco Provincia es sólido, solvente y cumple su rol como banco público y desarrollo, algo que nuestro proyecto político siempre defendió. Durante muchos años, fue un banco mixto. Recién en 1946, pasó a ser un banco 100% público", concluyó Cuattromo.