El presidente Joe Biden se reunió el lunes con la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y otros dos destacados legisladores liberales opuestos a la campaña de bombardeos en Gaza del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
La reunión se produjo en un momento en que el apoyo de Biden a la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre ha dividido a los demócratas, deshilachando la coalición de votantes de Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Biden fue visto caminando hacia la Oficina Oval con Ocasio-Cortez, así como con los senadores Bernie Sanders y Ed Markey después de regresar a bordo del helicóptero Marine One a la Casa Blanca desde un evento del Día de la Tierra al que todos asistieron en Virginia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los legisladores han criticado duramente las políticas de Israel, con Ocasio-Cortez el mes pasado describiendo la situación humanitaria en Gaza como "un genocidio en desarrollo."
Aun así, a principios de este mes la congresista de Nueva York defendió la reelección de Biden a pesar de su apoyo a Israel, citando un "interés personal en la protección de la democracia no sólo aquí a nivel nacional, sino a nivel mundial", en una entrevista con la organización de medios Zeteo.
"Aprendí hace mucho tiempo a escuchar a esa señora", dijo Biden sobre Ocasio-Cortez en Virginia. "También vamos a hablar más de otra parte del mundo", añadió.
La Casa Blanca y los legisladores no quisieron hacer comentarios sobre el tema de la reunión.
Antes, el lunes, Biden dijo que condenaba "las protestas antisemitas" pero también a "los que no entienden lo que pasa con los palestinos". Su administración ha mantenido el apoyo a Israel pero ha puesto cada vez más énfasis en la situación humanitaria palestina en los últimos meses.
El asalto de Israel a Gaza comenzó después de que el grupo islamista Hamás atacara Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, según los recuentos israelíes. La ofensiva militar israelí ha matado a 34.000 palestinos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Con información de Reuters